La ortodoncia con alineadores invisibles ha supuesto una gran revolución en esta especialidad de la odontología. Cada vez son más los pacientes que buscan una solución estética a sus problemas de oclusión, mordida, posición o simplemente para perfeccionar su sonrisa. El nivel de satisfacción general con este novedoso método es muy elevado, ya que no altera la apariencia de los dientes durante el tratamiento y además son muchos los pacientes que coinciden en señalar que se trata de un sistema muy cómodo.
A pesar de que se habla mucho sobre ello, seguro que hay detalles que todavía desconoces. Descubrimos cinco curiosidades de la mano de nuestros expertos en Clínica Blanco Carrión:
- Puedes retirar los alineadores para comer, beber y mejorar la higiene dental. Aunque debes saber que para que no alterar el resultado final no se recomienda retirar los alineadores durante mucho tiempo. Es importante seguir siempre las pautas marcadas por el especialista y acudir a todas las revisiones para analizar el progreso.
- Con alienadores podemos corregir numerosos problemas de mordida y de oclusión. No sólo tienen una finalidad estética, sino que también sirven para corregir problemas diferentes de salud dental que, en muchos casos, originan dolores de cabeza, una deficiente dicción o enfermedades como el bruxismo.
- La monitorización y el seguimiento por parte del especialista es imprescindible para analizar el caso y seguir el avance del proceso.
- Cada vez hay más marcas y sistemas. En la actualidad hay una amplia variedad de marcas para la realización de los tratamientos de ortodoncia invisible.
- Si optas por los alineadores, el ortodoncista podrá mostrarte una imagen tridimensional aproximada del resultado final del tratamiento. Es decir, el paciente tiene la oportunidad de previsualizar cómo será su sonrisa en el futuro antes de decidir si elige o no este método.