Tratamientos

Somos expertos en diagnóstico, en cirugía oral, en ortodoncia, en endodoncia, implantes dentales y en periodoncia

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad que previene, corrige y trata mal posiciones dentales y deformidades de los maxilares.

En Clínica Blanco Carrión trabajamos con ortodoncia convencional, ortodoncia estética y alineadores transparentes que progresivamente corrigen y enderezan la posición de los dientes.

Cirugía oral

Esta especialidad médico-quirúrgica se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías orales.

En cirugía oral se realizan todo tipo de extracciones de piezas dentales, extirpación de lesiones, elevaciones de seno y análisis histológico de los mismos, entre otros.

Endodoncia

La endodoncia es la especialidad de la odontología centrada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental, a través de la cual el diente se nutre y percibe estímulos externos.

Lo que se conoce como endodoncia es un procedimiento de limpieza del sistema de conductos radiculares en el que se eliminan bacterias y tejido necrótico para dejar el conducto lo más aséptico posible.

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la odontología que trata las enfermedades del periodonto.

Por tanto, se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes. Los signos más frecuentes de esta enfermedad son la inflamación, enrojecimiento y sangrado al cepillar, además de retracción de las encías, movilidad o separación de dientes. La evolución de esta patología podría conllevar la destrucción del hueso que soporta los dientes si no se trata a tiempo.

Implantes dentales

Un implante dental es una raíz artificial que reemplaza la original cuando esta presenta complicaciones graves.

El implante se instala en el hueso alveolar del maxilar o la mandíbula y tiene la capacidad de integrarse por completo con los tejidos bucales. Su función principal es sostener una corona o una prótesis, en sustitución de dientes ausentes o deteriorados. Se trata de la mejor opción fija y definitiva para reponer los dientes.

Prótesis dental

La prótesis dental es todo aquel elemento artificial que sustituye a una pieza dental original cuando esta se ha perdido o sufre daños irreparables en su estructura.

Es la parte visible de la pieza a recuperar o rehabilitada que se instala sobre el implante o sobre piezas originales. Existen diferentes tipos de prótesis dentales: fijas sobre implantes o piezas naturales talladas, removibles o híbridas.

Clínica en Santiago de Compostela
República de El Salvador, Nº 4, 1º C